Altos de Cutipay

Imprimir

Breve historia y descripción

Adquirido en 1994, es una experiencia que se enfrenta al gran desafío de restaurar una superficie de vegetación nativa que ha sido objeto de fuerte presión de uso. La zona corresponde a una meseta cuyos bosques, de gran singularidad biológica han sido intensamente explotados para la producción de madera, leña y carbón. Estas últimas, para abastecer industrias como la planta siderúrgica Altos Hornos de Corral y las faenas salitreras en el norte grande. En su misión institucional, esta iniciativa plantea ser “un área que proteja, recupere y restaure los valores del bosque siempreverde valdiviano con un enfoque de sustentabilidad integral en lo económico y lo ambiental, que ofrezca un espacio demostrativo, educativo y recreativa para visitantes y turistas”. Sus Objetivos son proteger y mantener en el largo plazo la diversidad biológica y los recursos naturales del área; desarrollar y promover prácticas de manejo sustentable con fines de turismo y producción sostenible; limitar las externalidades propias de la actividad productiva y eliminar cualquier modalidad de utilización que sea perjudicial para la diversidad biológica del área.

 

Ubicación y accesos

El predio, de 32,1 hectáreas, está localizado en la Comuna de Valdivia, en el sector de Cutipay Alto, a 4 kilómetros de la localidad de Niebla, y entre los 150 y 320 m.s.n.m. En automóvil desde Valdivia no te tomará más de 20 minutos llegar al lugar. En locomoción colectiva puede tomar 30 minutos.

Nombre Área Protegida Altos de Cutipay
Categoría de protección Iniciativa de Conservación Privada, miembro de la Asociación Gremial de APP de Los Ríos
Contacto www.altosdecutipay.cl
Fono: 97 17 12 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Servicios al interior del área protegida Para acceder al área es preciso contactar al propietario. El predio cuenta con un interesante bosque educativo, que integra una red de senderos guiados y una completa oferta de equipamientos para la educación ambiental al aire libre. La visita puede diseñarse a medida, con actividades durante uno o varios días, traslado desde Valdivia, alojamiento y alimentación.
Prestadores de servicios asociados Además de los servicios que se prestan al interior del parque se puede acceder a los servicios ofrecidos en Niebla y Valdivia. Para más información ver nuestro directorio de prestadores de servicios turísticos Destino Valdivia – Corral.
content map by turismo.eu
Joomla Template Creator / "Turismo Sustentable en Áreas Protegidas de la Región de Los Ríos" - contacto@parques-selvavaldiviana.cl
Copyright 2014